Design thinking. Aplicado a Customer Experience. El rol de los imposibles
El Design Thinking nos permite entender y resolver problemas focalizándonos en la experiencia de nuestros clientes…. Pero cómo logramos crear experiencias que sean realmente memorables… es cuando los imposibles toman un rol clave. El Impossible Mapping Management es un marco que rompe el status quo en la forma en que los departamentos de marketing, innovación y Customer Experience observan, piensan, diseñan y deciden.
Cada vez es más común encontrar un status quo profundamente arraigado en la forma de observar, pensar, idear y decidir… especialmente en aquellas empresas cuyos resultados son fabulosos. Las ideas disruptivas son cada vez más difíciles de encontrar de forma natural en los equipos, aun en los “Innoweek” e “innoday” donde se espera que surjan nuevas soluciones… pero, continúan proponiendo las mismas recetas que condujeron al éxito.
Por ello hay que hacer una “llamada a la acción” para facilitar la forma de encontrar nuevas soluciones en experiencia de clientes.
Sesión 1:
DT Kick-off
- Design Thinking … que es y por qué puede cambiar tu vida y las de tus clientes!!
- El proceso, los toolset & mindset
El DT aplicado a experiencias de cliente.
- Nuevos Insights de cliente… entenderlos y descubrirlos
- Casos que inspiran: Mastercard, Mercedes Benz, Adidas.
Impossibles Mapping Management Framework
- Los imposibles … que son?
- Por qué son relevantes y dónde los encuentro
Sesión 2:
Ideación & Diseño
- Como inspirarnos y prepararnos para la generación de ideas
- Técnicas de ideación: Thinking out of the box + thinking big + reverse thinking + moonshot thinking
- Porque todos deberiamos ser diseñadores y cómo hacer la vida de nuestros clientes más fácil
Prototipado & Testing
- Técnicas y herramientas de prototipado de productos, servicios y experiencias
- Técnicas y herramientas de testing on-line y presenciales de de productos, servicios y experiencias
- Síntesis de mindsets clave para ser Design Thinker
Ponente: Ximena Muñoz Vivas
Profesora y experta de LA SALLE IGS
Ph.D Candidate Economía. Universidad Complutense de Madrid, Madrid
DEA (Suficiencia Investigadora). Universidad Complutense de Madrid, Madrid
Economics & Law. Harvard Business School, Boston
Executive MBA. IE Business School, Madrid
Impact Evaluation. World Bank Washington DC.
Monitoring & Evaluation. United Nation Evaluation Group. New York
Logical Framework Expert. CEPAL, México DC
Economista. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina
Experiencia Profesional
Economista, Executive MBA por IE Business School y candidata a Doctora en Economía del Sector Público por la Universidad Complutense de Madrid, con especializaciones en Harvard, Banco Mundial, Naciones Unidas y Cepal. Es consultora internacional de Naciones Unidas en evaluación de políticas públicas. Ha desarrollado una intensa actividad como docente de más de 18 años formando a más 3000 estudiantes y empresarios en diversas Escuelas de Negocios y Universidades en Argentina, España, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Sydney e Italia, en las áreas Comunicación Estratégica, Negociación, Innovación, Creatividad y Design Thinking. Ha Co-dirigido +20 proyectos de Innovación en Route-to-Market en Coca-Cola Latin Center. Actualmente se desempeña como Consultora Internacional en Capacity Building, Técnicas de Aprendizaje y Comunicación Estratégica. Dirige una compañía de consultoría especializada en Design Thinking y Comunicación con proyectos en marcha en Latinoamérica, España y Australia. Autora de numerosos casos de estudio, publicaciones técnicas y capítulos de libros.
Precio
· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC
· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.