“ReinVenta la Venta”

5 claves de NEUROMARKETING: emociones que venden

Por fin has conseguido esa reunión con un posible cliente o tal vez es una reunión más para ver si por fin consigues que se cierre la negociación que tanto te está costando. Pero ¿Cómo nos presentamos al cliente?:

  • ¿Qué nos decimos a nosotros mismos antes de entrar a esa reunión con el cliente?
  • ¿Cuál es nuestro lenguaje interno antes y durante una reunión de ventas?
  • ¿Qué estado de ánimo llevamos y mantenemos cuando estamos con el cliente?
  • ¿Tenemos la suficiente energía para afrontar una venta?
  • ¿En qué se diferencia nuestra relación de la de otros competidores?

Vender hoy día es más complicado que años atrás, se ha vuelto una “misión imposible” porque:

  • Los compradores son más sofisticados
  • Está siempre presente la excusa de la crisis, y sin embargo hay empresas que están creciendo.
  • La competencia es más fuerte
  • El ciclo de venta es más largo
  • La existencia de comités de compra es cada vez más frecuentes
  • La resistencia a las técnicas tradicionales de cierre ha ido en aumento, ya no valen las técnicas de siempre…Todas estas variables se manifiestan en la forma de comunicarnos y establecer nuestras relaciones y lo más importante, marcan la diferencia en nuestra venta, entre nosotros y nuestros competidores.

El Neuromarketing nos dice que las decisiones de compra vienen marcadas por la ilusión, la pasión, la confianza, la experiencia que generamos en nuestra relación con el cliente.

Te proponemos un taller distinto dónde se toma conciencia de que el liderazgo en ventas empieza por saber venderse a uno mismo. Se aprende el arte de la autoobservación, del darse cuenta de lo que hacemos, cómo, por qué y para qué lo hacemos. En la relación comercial la emoción es la parte más definitoria de un cierre. Marca la diferencia entre nosotros y nuestros competidores.

Para entender el Neuromarketing y cómo vende la emoción pincha en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=gKhQtj2-BRU

Se toma conciencia de qué es lo importante para cada uno, y el “para qué” de lo que hacemos. Si lo reconocemos en nosotros lo podremos detectar en el cliente, sino será imposible.

Se limita mucho el victimismo y el arte de la queja, fomentando el concepto de que lo que pasa es responsabilidad de uno mismo: cambiar la energía de victima por la de protagonista.

Se aprende a conocer qué es una emoción, para que vale y cómo hacer que trabaje para nosotros,  creando una relación de emoción positiva en los clientes.

Se utiliza la energía emocional para una mayor automotivación en un momento donde ésta juega un papel clave, en un momento de reto para uno mismo y para la empresa

Se aprende a poner el foco en soluciones y en logros ya alcanzados para poder modelarlos tanto en uno mismo como en otros.

Se mejora el entendimiento de cómo estamos programados, y como cambiar esos programas para sacar el potencial que llevamos dentro y transformarlo en ventas

Si diriges equipo de comerciales podrás poner en práctica herramientas para que tu equipo defina un nuevo plan de venta con éxito.

  • Directores comerciales con equipo de personas a su cargo.
  • Personal de ventas de Empresas y Corporaciones
  • Responsables de Formación y de innovación en la acción Comercial y de Marketing.
  • Y en general a todas aquellas personas interesadas en cómo interfieren las emociones en nuestra relaciones comerciales.

Este taller es absolutamente experiencial y relevante para todos los miembros de la empresa puesto que toca el área más crucial y definitivo dentro de ella: la venta. La experiencia se adaptará a los diferentes grados jerárquicos para un máximo aprovechamiento de los contenidos.

PARTE I:

  • Estado de ánimo frente a una reunión de ventas
  • Neuromarketing: la  emoción clave para la venta.
  • El cerebro primitivo decide la compra ¿cómo?
  • Automotivación para la venta
  • Mis puntos fuertes y mis diferencias frente a otros (no puedo ser uno más)
  • Dialogo  interno. Qué mensajes me doy a mí mismo. Mis creencias limitadoras en esos mensajes.
  • Detectar los propios saboteadores de la venta
  • Lenguaje potenciador de la venta
  • Pasión y entusiasmo. Cómo trasmitirlos.
  • Transmitir también valores como clave diferenciadora
  • Percepción e intuición mucho más allá de lo racional.
  • Me atrevo a hacer cosas diferentes. A diferenciarme de la competencia. A retar y ser retado.
  • Siempre celebrar los logros y analizar las mejoras

PARTE II

  • Dialogo  interno. Qué mensajes me doy a mí mismo. Mis creencias limitadoras en esos mensajes.
  • Detectar los propios saboteadores de la venta
  • Lenguaje potenciador de la venta
  • Pasión y entusiasmo. Cómo trasmitirlos.
  • Transmitir también valores como clave diferenciadora

PARTE III

  • Percepción e intuición mucho más allá de lo racional.
  • Me atrevo a hacer cosas diferentes. A diferenciarme de la competencia. A retar y ser retado.
  • Siempre celebrar los logros y analizar las mejoras

“learning by doing”

Totalmente EXPERIENCIAL y diferente, dónde te puedes llevar las herramientas para tener éxito en tus ventas desde ya.

Beatriz de Frutos tiene una gran experiencia en el área Comercial y de Ventas. Ha trabajado como Responsable Comercial y de captación de clientes en distintos sectores como el Trabajo Temporal, sector Distribución, Tecnología, Consultoría, etc. Actualmente es formadora en áreas de desarrollo y gestión de personas, consultora en liderazgo, y cultura empresarial, experta en comunicación en ventas y desarrollo de competencias interpersonales.

Ha sido responsable de RRHH en Grupo Multiópticas, llevando la formación, selección y desarrollo de equipos comerciales y personal de tienda, con equipo de personas a su cargo ha gestionado la formación para más de 3000 personas principalmente en el área de Ventas, Captación y Fidelización de clientes. Implementando herramientas para mejorar la productividad en el área comercial tanto con formación técnica como en habilidades e inteligencia emocional para comerciales.

Posteriormente ha estado como responsable de Formación de Gómez Acebo & Pombo, despacho de abogados con más de 500 profesionales. Anteriormente ha estado trabajando en consultoría, Profesional Training, PriceWaterhouseCooper, etc. Siempre en contacto con clientes.

Dedica su labor profesional al desarrollo de Actitudes y Motivación en las personas y en las organizaciones y está altamente sensibilizada con los valores y las emociones en los entornos laborales como base para un mayor desempeño. Asimismo, desarrolla e implementa procesos de Transformación que integran el cambio cultural  y ventas (valores, actitudes y comportamientos) con la mejora de los aspectos tangibles (resultados y productividad) en las organizaciones.

Beatriz de Frutos es Licenciada en Psicología por la  Universidad Autónoma de Madrid. Master en RRHH. Especialista Universitario en Inteligencia Emocional (Universidad Camilo José Cela). Practitioner en Programación Neurolingüistica (IPH).. Certificada en Método  Silva de Control Mental.Acreditada en la metodología Belbin  de Roles de Equipo impartido por Belbin Associates. Certificada en el programa de CO-Active Coaching, en Augere Foundation-Coaches Training Institute (California, USA), acreditado por la International Coaching Federation. Especialista en Coaching de Equipos Sistémico Homologado por ICF (International Coach Federation).

Precio

· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento

PREFERENCIAL. Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC

· 1º Inscrito: 210€ por participante (exento de IVA)

· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento

Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.

Plazas limitadas a 15 participantes

Este curso cumple los requisitos para bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo