Comunicación Escénica en Entornos Corporativos
28/03/2025 | 09:30 - 14:30
Comunicación Escénica en Entornos Corporativos
Según un informe el 42% de la gente que está en una reunión está haciendo otra cosa en lugar de atender.
Seguro que lo has visto muchas veces: gente sacando sus móviles mientras alguien habla, o tecleando en sus ordenadores, aparentando tomar notas o consultar algún detalle.
En realidad están hablando con su pareja de la lista de la compra, o enviando un email al colegio de sus hijos. O buscando un viaje para una escapada romántica con su amante.
La comunicación se ha convertido en una jungla. No es ya que sea difícil influir en la gente, es que a veces ni siquiera logramos llamar su atención.
Y eso impacta en todo: en la cohesión de los equipos, en nuestra marca personal, en que lleguemos a objetivos y, evidentemente, en la cuenta de resultados.
En este taller dinámico aprenderás técnicas aplicables desde el primer día para que tu comunicación destaque.
Habrás visto propuestas similares, seguro.
Sin embargo, hay algo en este taller que lo hace especial, y es que bebe de tres fuentes: el método Toastmasters, el club de oratoria más grande y antiguo del mundo, el modelo TED, origen de algunas de las charlas más impactantes de nuestra era, y el teatro, que es la gran escuela de la comunicación humana.
Las ocasiones en las que puedes aplicar estas enseñanzas son múltiples:
- Reuniones de comité de dirección.
- Convenciones de ventas.
- Eventos de recursos humanos.
- Lanzamientos de marketing.
- Implementaciones de sistemas.
- Presentaciones de presupuestos o resultados.
- Y también esa otra en la que estás pensando :)
Está impartido por Jesús Alcoba, dos veces TEDx speaker, ganador de varios concursos de oratoria, Top100 Thinking Heads y conferenciante internacional.
Jesús ha sido invitado a presentar sus ideas a nivel global, desde Estados Unidos a Filipinas, en diversos sectores como energía, banca, tecnología, educación, gastronomía, lujo, transmedia, automoción, emprendimiento, alimentación, inmobiliaria, eventos, deporte, salud y muchos otros.
Acumula miles de horas de comunicación en público con todo tipo de audiencias y formatos. Tiene una sección semanal en la radio y también su propio podcast. Ha escrito muchísimos discursos y posee una metodología propia para crear conferencias de alto impacto que ha puesto en práctica con profesionales de distintos ámbitos, desde el mundo de los influencers hasta el de los artistas, pasando por el de los directivos y muchos otros.
- Conocer las claves de la comunicación de alto impacto.
- Conocer la potencia de la gestualidad.
- Ganar en autoconfianza y autoeficacia.
SIN teoría.
SIN PowerPoint ni Canvas.
100% aplicable.
Jesús Alcoba es director creativo y miembro del equipo de gobierno de La Salle Campus Madrid. Autor de doce libros y coautor de otros quince, ha sido dos veces TEDx Speaker y es uno de los TOP100 conferenciantes Thinking Heads, habiendo sido invitado a presentar sus ideas a nivel internacional, desde Estados Unidos a Filipinas, en diversos sectores como energía, banca, tecnología, educación, gastronomía, lujo, transmedia, automoción, emprendimiento, alimentación, inmobiliaria, eventos, deporte, salud y muchos otros.
Ha dirigido proyectos de formación e implantación de la estrategia de experiencia de cliente en distintas empresas y entidades de diversos sectores. Ha dirigido varios estudios internacionales de investigación en experiencia de cliente y ciencia de servicios, varios de ellos gestionando un equipo multicultural. Ha sido miembro del Comité de Expertos, consejero de Honor, jurado de los Premios de Experiencia de Cliente y de DEC Selección (convocatoria para la validación de herramientas de implantación de experiencia de cliente en empresa), todo ello dentro de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), y también miembro de la Customer Experience Professionals Association. Por su labor de divulgación en el ámbito de la experiencia de cliente, ha colaborado también como CX Ambassador en Contact Center Hub. Ha firmado numerosos artículos y conferencias de divulgación sobre la cultura de experiencia de cliente. Como formador ha acumulado una amplia trayectoria en experiencia de cliente con mucha práctica en dirección y alta dirección. Es autor de “Diseña Experiencias que Enamoran” (Kolima), coordinador de “Cómo construir la experiencia de empleado” (LID) y coautor del manual “La experiencia de cliente en el punto de contacto”.
Doctor en estrategia, cursó su Master of Business Administration (MBA) en Madrid y Nueva York. Es además máster en Psicología y Master en Coaching. Forma parte de diversas asociaciones profesionales como la American Psychological Association (APA), la James Caird Society o el think tank Know Square. Ha publicado numerosos artículos científicos y colabora habitualmente con Dirigentes, El Economista y esRadio, habiendo colaborado también con medios como El País, Expansión, El Mundo, El Huffpost o Radio Intereconomía. Su último proyecto personal, “Si sabes de personas, sabes de todo”, puede encontrarse en https://hola.jesusalcoba.com/