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Diseño de Experiencias Memorables: Aprende a emocionar durante tus interacciones con Clientes y/o Empleados y conviértelos en fans.

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que algunas experiencias se queden grabadas en la memoria y otras no? ¿Por qué una campaña publicitaria puede emocionar y otra pasar desapercibida? ¿Por qué algunas presentaciones de compañeros nos marcan mientras que otras, más importantes, se olvidan? ¿Por qué algunos procesos de Onboarding realmente conectan con los empleados y otros no?

Te imaginas que tus clientes y empleados llegaran a sentir por tu marca lo mismo que sienten por sus equipos deportivos, sus grupos musicales favoritos, o incluso se llegaran a tatuar tu marca como las de Apple o Harley Davidson.

¿Te has preguntado por qué estos vínculos son tan fuertes? Muy sencillo: ¡Porque esas marcas emocionan y forman parte de ellos!

Es sencillo, míralo así: si una interacción no genera un impacto emocional, para el cerebro no tiene relevancia y no se queda grabada. En un mundo saturado de ruido y de estímulos, es fundamental lograr que tanto tus clientes como empleados te recuerden en esos momentos clave que definen tu marca (corporativa o personal).

En este curso aprenderás a diseñar experiencias que emocionen, dejando una huella memorable en la mente de tus clientes y empleados. Porque si no sabes crear esa conexión emocional, te conviertes en «uno más» en un mercado saturado. Y eso, en este entorno competitivo, no lo podemos permitir.

En este curso aprenderás, de un modo práctico, a introducir un factor emocional en tus interacciones que vincule a clientes y empleados con tu marca, convirtiéndolos en auténticos fans.

De manera sencilla y práctica, no solo cumplirás con las expectativas del cliente, sino que los sorprenderás, conectarás a un nivel más profundo, y crearás experiencias que queden grabadas en la memoria y les mostrarás estándares nuevos con los que medir el resto de las marcas.

Verás cómo las emociones no solo generan recuerdos, sino que también transforman el comportamiento de las personas, ayudándote a diferenciarte desde tus valores, lo que de verdad te hacen único como marca o persona.

No te preocupes, en este curso no encontrarás teorías abstractas, sino enfoques prácticos basados en investigaciones científicas y ejemplos reales. A través de ello, descubrirás una verdad poderosa que, aunque la intuías, no habías logrado explotar.

Te enseñaremos sobre:

  • El cliente emocional frente al cliente racional.
  • Qué significa ser el «top of mind» en las personas.
  • Qué emociones impactan la memoria.
  • Cómo aplicar estas emociones en cualquier diseño o interacción.

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Miguel Artiach

Soy Miguel Artiach, líder de proyectos y facilitador en Experiencia de Cliente y Empleado, con más de 15 años de experiencia trabajando con marcas internacionales como Parques Reunidos, Alsa, Asisa, Vestas. Además, llevo más de 10 años como profesor en escuelas de negocio, donde comparto mi pasión por la Experiencia de Cliente y Empleado.

Mi enfoque ha sido siempre aumentar la rentabilidad empresarial a través de la mejora integral de la experiencia de cliente y empleado. Tras años de optimizar procesos internos y externos y mejorar la eficiencia operativa, me he dado cuenta de que el verdadero impacto se genera cuando empatizamos y diseñamos con un carácter emocional.

Mi metodología, que incluye el uso de People Analytics y Design Thinking, transforma la experiencia y cambia el comportamiento. Además, disfruto profundamente enseñando, y este curso es uno de mis favoritos, al cual le tengo un cariño especial tras impartirlo durante más de 7 años.

Moment Desing Diseña momentos memorables para tus empleados

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