REUNIONES ONLINE – Llegaron para quedarse, convirtámoslas entonces en aliadas de productividad
En cualquier lugar, en cualquier momento y para cualquier asunto, así son las reuniones on-line que forman parte ya de nuestro entorno profesional diario. Ordenar las claves de eficacia de este canal para convertirlo en nuestro aliado y desarrollar reuniones interesantes y productivas como Host, se convierten en el “leitmotiv” de este programa. Nunca sabes cuándo surgirán, pero debemos estar preparados para afrontarlas con éxito.
¿Cuál es el valor de este programa?
- Rentabilizar tu tiempo y el de los profesionales con los que te reúnes habitualmente.
- Ordenar las claves que te permitirán hacer de una reunión on-line un momento productivo.
- Establecer las reuniones on-line como canales de comunicación eficaz en las que hacer llegar mensajes clave.
- Potenciar los entornos colaborativos eficaces a través del canal on-line.
- Predisponer al resto de profesionales a realizar reuniones remotas de valor.
- Legitimarnos como profesionales digitales.
¿Qué objetivos nos marcamos para ello?
- Controlar conscientemente las claves de las reuniones on-line de éxito.
- Identificar los recursos más adecuados a poner en juego durante las reuniones remotas.
- Establecer los comportamientos más eficaces a la hora de dirigir estas reuniones.
- Interpretar adecuadamente el rol que debemos poner en marcha en función de cada una de las reuniones, así como el rol que deben jugar el resto de convocados.
- Generar valor a las reuniones colaborativas on-line.
- Entrenar y dominar las diferentes habilidades complementarias necesarias para llevar con éxito estas reuniones en remoto.
¿Qué contenidos desarrollamos en el programa?
- La reunión comienza antes de la hora prevista:
- Entender el uso de las plataformas según la finalidad.
- La imagen que proyectamos habla de nosotros.
- Los recursos ocultos que se han de controlar (silencios, tiempos de respuesta, materiales, …).
- La ley de Murphy, la planificación de un plan B.
- La estructura recomendada para cualquier reunión remota:
- Lo bueno si breve, dos veces bueno – sobre la finalidad de la reunión.
- Las tres responsabilidades clave como Host.
- La bienvenida y acceso de los participantes.
- El primer minuto – claves sobre la apertura.
- El establecimiento de las reglas de juego.
- Entender y manejar los dos momentos clave de la reunión on-line.
- La habilidad de hacer llegar nuestro mensaje:
- Identificar los mensajes clave para transformarlos en ideas.
- De la idea a la evidencia para darle valor a la información.
- Los comportamientos para manejar esta habilidad.
- La habilidad de interacción con los convocados:
- Las reglas nos legitiman frente a los demás, recordémoslas.
- El manejo de las intervenciones no previstas.
- Los comportamientos para favorecer la intervención y el compromiso.
- La necesidad de poner en juego el plan B:
- Cómo actuar cuando las cosas no salen como esperamos.
- Los diferentes roles de actuación como Host.
Resumen del perfil del experto que imparte esta formación
(Pedro Gómez-Acebo, experto de La Salle IGS en habilidades directivas)
Lleva más de 20 años dedicados en exclusiva al sector de la formación y los RRHH, ocupando puestos directivos en las principales consultoras de formación.
Diseña y lidera programas de desarrollo en habilidades directivas bajo la metodología de “la fábrica de la ilusión”, identificando y ordenando las palancas que ayudan a la transformación y el desarrollo de las personas, utilizando dos elementos protagonistas: la razón y la emoción, estimulando los sentimientos necesarios para sensibilizar y conectar con las personas y el contexto.
Entre sus ámbitos de especialización se encuentra la habilidad de comunicación en entornos presenciales y on-line, así cómo la gestión de reuniones eficaces, componentes clave para entender este programa de formación sobre reuniones eficaces a través del canal on-line.
Precio
· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos LA SALLE IGS Y CLIENTES
· 1º Inscrito: 200€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.