SEO como estrategia de marketing, como proceso y no como objetivo
Por Almudena Miranda Experta en Marketing on line. Colaboradora de la Salle IGS en formación In Company SEO como parte de una estrategia de Marketing, como un Proceso y no como un simple Objetivo. ¿Por qué? Intentad reflexionar sobre esta famosa frase de Albert Einstein: "No intentes tener [...]
Desayunando con Murphy
Por Jesus Alcoba. Director de La Salle International Graduate School of Business Hace ya tiempo me contaron la historia de Murphy. Si no recuerdo mal era un ingeniero que supervisaba una prueba en la que eran cruciales unos sensores y resultó que estos estaban montados al revés. [...]
Aprendiendo de la experiencia
Coral López. Colaboradora de La Salle IGS en el Programa Internacional de Coaching Ejecutivo. El factor clave en esta adaptación a los nuevos tiempos es permitir a los estudiantes asumir un rol mas activo en su propia educación, tendiendo hacia un equilibrio entre los campos cognitivo y emocional, hacia una formación integral del alumno.
Liderazgo en la sociedad hiperconectada
Luis Ezcurra - Director del MBAi de La Salle IGS - La llegada de internet 2.0 ha provocado una descentralización del conocimiento tal que la capacidad de cocrear es clave. También se exige a los nuevos líderes que acepten una entrega de poder al “crowd” (la masa) a cambio de conseguir mucha energía de ésta. Casi podríamos hablar de “cloud power” o “el poder en la nube”.
Sobre la formación en CONTROLLER
Un eficaz CONTROL DE GESTIÓN, permite hacer un estudio de las posibles optimizaciones, recortes financieros o cambios estratégicos de las diferentes áreas de gestión de la empresa, de esta manera, las soluciones que se adopten harán más eficiente la empresa.
El coaching y el aprendizaje
Carmen Valls Ballesteros. Directora del Programa Internacional de Coaching Ejecutivo de La Salle IGS. El coaching tiene múltiples aplicaciones al mundo educativo, pero hoy nos centramos en uno: en coaching creemos que no hay transformación si no partimos de la involucración de las emociones en el proceso de desarrollo del individuo.
Capital intelectual y talento
Por Fernando López Velázquez. Director del Máster de Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional de La Salle IGS. Las empresas necesitan más que nunca conocer la cantidad de capital intelectual que poseen, pero también necesitan identificar qué forma tiene y dónde reside. La situación económica está empujando a las organizaciones a situaciones límite en las que la contribución de cada empleado puede llegar a ser vital. Es precisamente en estos momentos en los que es más imprescindible que los líderes identifiquen el talento que hay en sus equipos y lo pongan a producir a pleno rendimiento.
Mar adentro sin rumbo
Artículo de Jesús Alcoba, Director de la Salle IGS, que nos plantea cómo el valor empresarial se genera desde cada persona.