EXPERIENCIA DE EMPLEADO: NUEVO PARADIGMA EN LA GESTION DE PERSONAS
Hoy en día, gestionar personas en las organizaciones supone un doble reto; por un lado, lograr que esa gestión no pierda de vista el objeto mismo de la organización, contribuyendo de esa manera a hacer posible de forma exitosa su estrategia. Por otro lado, hacerlo de la única manera que es eficaz: esto es, logrando la máxima implicación y compromiso de los colaboradores.
Son muchos los modelos de gestión que han perseguido el objetivo de alcanzar un nivel alto de engagement. Sin embargo, los datos que nos aportan diferentes estudios muestran que, por regla general, es difícil incrementar los niveles de compromiso. Pero no es imposible.
El modelo de gestión de Experiencia de Empleado, hermano gemelo del de Experiencia de Cliente, se nos presenta como una estrategia realmente efectiva a la hora de encarar este reto.
¿Qué beneficios obtendrás en este taller?
- Trataremos de entender qué es la Experiencia de Cliente como paradigma que a su vez alumbra los modelos de Experiencia de Empleado
- Reflexionaremos sobre el compromiso, sus drivers y claves esenciales
- Nos aproximaremos a distintos modelos de gestión de la implicación y el engagement
- Repensaremos las prácticas principales de gestión de recursos humanos a la luz de este nuevo enfoque
- Armaremos la metodología fundamental que nos ayudará a abordar este reto en nuestras organizaciones
Profesionales de la gestión de personas preocupados por encontrar nuevos modelos de implicación. Profesionales implicados o interesados en la gestión de la experiencia de cliente que vean en la experiencia de empleado un complemento necesario en dicha estrategia.
- Entender las claves de generación del compromiso y la implicación
- Conocer el paradigma de gestión de Customer Experience Management y sus palancas
- Trasladar esas mismas claves al modelo de Employee Experience Management
- Disponer de una metodología básica y sencilla para abordar este proyecto en nuestras organizaciones
- El compromiso afectivo en la organización. ¿Qué es? ¿Cómo se gestiona?
- El paradigma de Experiencia de Cliente. Fundamentos y metodología
- El paradigma de Experiencia de Empleado y su simetría con el de Experiencia de cliente
- La Gestión de la Experiencia de empleado, un modo de entender construcción de relaciones entre empresa y colaborador
- El engagement y la experiencia de empleado
- Pasos y herramientas para poner en marcha un programa de Experiencia de Empleado
David Barroeta Santamaría
Director del Executive Program Employee Experience de LA SALLE IGS
Licenciado en Sociología (Universidad Complutense de Madrid)
International Executive MBA (IE Business School)
Estudios de doctorado (Certificado de suficiencia investigadora) Universidad Carlos III.
Inició su actividad profesional como becario de la Fundación Empresa Pública en el Instituto Nacional de Industria. Se integró posteriormente en el departamento de Recursos Humanos de BASF. Fue Responsable de Recursos Humanos de la cadena CORTEFIEL y Director de Recursos Humanos de SUN PLANET. Actualmente ocupa la posición de Director de Personas en OPTICALIA. Además, es profesor asociado del IE Business School y de LA SALLE. Así mismo, colabora con la EOI y FBS Business School (Fundesem)
Forma parte actualmente del Consejo Asesor de la Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente). Formó parte de la junta directiva de la citada asociación y ostenta la condición de socio fundador de la misma. Así mismo, ha sido coordinador del capítulo de implicación de las personas de la obra “La Experiencia de Cliente Rentable” editado por DEC.
Precio
1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
2º Inscrito, en adelante,10% de descuento
Alumnos LA SALLE IGS , CLIENTES y SOCIOS DEC
1º Inscrito: 200€ por participante (exento de IVA)
2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite. Tanto en presencial como on line.