Conectando con el paciente
La fuerza de la Compasión: Despertando la Humanidad Compartida y mejorando la experiencia de paciente
Siempre me ha llamado la atención las palabras Humanidad y Compasión y me preguntaba hasta que punto desarrollar un programa profundizando en cómo ser compasivo y cómo afecta a nuestro cerebro podía mejorar enormemente la Experiencia de Paciente
Compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, el deseo de aliviar, reducir o eliminar tal sufrimiento. En la tradición budista, la palabra compasión es traducida como “Karuna” implica una determinación absoluta de aliviar a la gente su dolor.
¿Qué tiene que ver la Compasión con Experiencia de Paciente?
¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando cultivamos la Compasión?
Gracias a rigurosos estudios de investigación se conocen los beneficios de la practica de la Compasión:
- Es tan importante para la salud como el ejercicio físico y la dieta
- Disminuye los niveles de stress y mejora el sistema inmunológico
- Es un antídoto para la depresión
- Reduce la actividad de la amígdala que es la que se conecta con el miedo y la ira
¿Por qué este taller?
- Porque “Conectarse con el Paciente” es poner foco en Experiencia de Paciente
- Porque se necesita Humanizar la Asistencia Sanitaria
¿Qué competencias se necesitan para Conectar con el Paciente?
¿Qué nos dice la neurociencia?
- El cerebro es un órgano social y necesita interaciones sociales para sobrevivir
- La meditación fortalece la empatía, la compasión, el optimismo y el bienestar
- El cultivo de la Compasión nos hace más resilientes
- La Compasión es un antídoto para el desgaste emocional y para la depresión
Nosotros podemos modelar intencionadamente nuestro cerebro con nuevos aprendizajes y nuevas experiencias
Porque “Conectarse con el Paciente” es poner foco en Experiencia de Paciente
Porque se necesita Humanizar la Asistencia Sanitaria
¿Qué competencias se necesitan para Conectar con el Paciente?
¿Qué experiencia te llevarás?
- Reflexionar sobre qué es Humanidad compartida y que tiene que ver con Experiencia de Paciente
- Desarrollaremos habilidades para Empatizar, para Conectar primero contigo mismo y después con el Paciente
- Haremos ejercicios para trabajar la Escucha Activa. Cómo mantener conversaciones de calidad
- Hablaremos de las diferencias entre Empatía y Compasión desde el punto de vista del cerebro
- Hablaremos del cerebro de las personas Compasivas
- Trabajaremos como fortalecer la Resiliencia del Personal Sanitario
¿Qué preguntas nos haremos?
- ¿Qué es Experiencia de Paciente? ¿Qué es Humanidad compartida?
- ¿Qué es la Empatía? ¿Qué diferencia hay entre empatía y Compasión?
- ¿Qué dice la Neurociencia sobre la Compasión?
- ¿Qué sabemos del cerebro?
- ¿Cómo podemos ser más Compasivos?
- ¿Cómo podemos ser más Resilientes?
“ No todo el mundo puede hacer grandes cosas pero si pequeñas cosas con amor” Madre Teresa de Calcuta
Gemma González Andrés es Licenciada en Informática. Master de Dirección de RRHH. Coach ejecutivo. Conferenciante y Formadora Especializada en Neuroliderazgo, en Transformación Digital, Experiencia de Empleado y Experiencia de Paciente. Coach ejecutivo. Certificada como i4 Trainer en el Modelo i4 de Neuroliderazgo de About my Brain Institute (Australia). Más de 19 años de experiencia trabajando en Operadoras y empresas del sector de las Telecomunicaciones. Más de 4 años trabajando como Consultora en Great Place to Work Institute impartiendo seminarios. Profesora en Aliter (Escuela Internacional de Negocios) en el Programa de Mujer y Liderazgo y en el Programa de Neuroliderazgo. Profesora en La Salle IGS (International Graduate School). Profesora Programa Avanzado de Customer Experience del CEU IAM (Institute for Advanced Management). Organizadora y ponente en el 1 Foro de Neuroliderazgo organizado en España en el 2017. Imparte talleres y conferencias en distintas Escuelas de Negocio. Conferenciante en distintos Congresos nacionales AEFR 2017, AEFR 2018 (con la conferencia “La fuerza de la Compasión: Despertando la Humanidad compartida”) e Internacionales CIFMERS 2016 y Congreso Nacional de Cooperativas en Colombia 2018 con la conferencia “Construyendo culturas colaborativas” . Ha impartido programas de Neuroliderazgo, Transformación Digital en clientes como Indra Sistemas, Grupo Adecco, Manpower, Sopra Steria, BMC Software, Alcampo, BME, Ferro, Canal de Isabel II. Coaching ejecutivo y servicios de outplacement a equipos de Dirección. Imparte Talleres de Experiencia de Paciente en distintos hospitales.
PRECIO
· 1º Inscrito: 250€ por participante (exento de IVA)
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PREFERENCIAL. Alumnos LA SALLE IGS, CLIENTES Y SOCIOS DEC
· 1º Inscrito: 220€ por participante (exento de IVA)
· 2º Inscrito, en adelante, 10% de descuento
Nota: Todos estos programas se realizan en formato In Company, diseñando el programa totalmente adaptado a las necesidades reales de la empresa o institución que nos lo solicite.