Diversidad e Inclusión en Acción. Transformando nuestras organizaciones
22/09/2023 | 09:30 - 14:30
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN ACCIÓN
Transformando nuestras organizaciones
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
ORGANIZACIONES DIVERSAS: ¿CÓMO ACTUAR DESDE LA INCLUSIÓN?
En un mundo totalmente más globalizado, con una batalla por el talento, con empresas cada vez más diversas… se impone la necesidad de construir entornos de trabajo más inclusivos.
Liderando la Diversidad y la Inclusión mejoras la cultura corporativa, impulsas los cambios en la organización, mejoras el engagement de tus empleados y, en consecuencia, mejoras la innovación, la toma de decisiones y los resultados de negocio.
En este taller te ayudamos a conocer el impacto de la diversidad, desde una perspectiva legal, ética y de negocio, imprescindible para lograr los retos del s.XXI; con el fin de generar una mirada inclusiva hacia nuestros profesionales, nuestros partners y nuestros clientes
¡Ven a vivir la experiencia!
¿A quién está dirigido?
- Responsables de RRHH y Experiencia de Empleado.
- Profesionales de Comunicación Corporativa
- Community Managers de Redes Sociales Corporativas
- A quienes quieren abordar proyectos corporativos de diversidad e inclusión.
- Managers y responsables de equipos.
- A todos los profesionales con interés en potenciar la integración de la diversidad en el negocio.
- Sensibilizar sobre la importancia de vivir la diversidad a lo largo y ancho de las organizaciones y cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad (impactando en el 5, 8, 10 y 16), ante los retos ODS (Agenda 2030)
- Formar, más allá del marco legal, en qué es diversidad y cómo aplica a las organizaciones, ante la confusión de conceptos.
- Identificar prejuicios, sesgos y estereotipos, que nos hacen humanos, con actitud optimista y orientada a la acción para hacer de nuestra empresa un entorno más inclusivo.
- Adoptar un papel activo, con mentalidad abierta, garantizando la inclusión en nuestras organizaciones, ante los nuevos retos y desafíos
Diversidad e inclusión:
- ¿Qué son? Importancia y Beneficios
- Legalidad, ODS y RSC.
- Impacto en el negocio
El valor de diversidad:
- Tipos: género, generación, funcional, cultural, etc.
- Beneficios
- Las lentes culturales (Modelo Gardenswartz y Rowe)
Estereotipos, creencias y sesgos
- Modelo de contenido de los estereotipos.
- Sesgos inconscientes
- Creencias limitantes
¿Cómo actuar desde la inclusión?
- Dificultades y apoyos
- Ser consciente: conocimiento de uno mismo y de los demás.
- Empatía, escucha y feedback.
¿Cómo potenciar una cultura inclusiva?
• Medición, Comunicación, Formación y Reconocimiento.
Caso de éxito
ILUNION Retail, empresa líder en Diversidad, perteneciente al Grupo Social ONCE, cuyo propósito es construir un mundo mejor, con tod@s incluid@s y en la que más del 95% de los trabajadores tienen alguna discapacidad. Con la participación de Paola Arboccó, Retail Sales and Operations Manager en ILUNION Retail.
Expertas que imparten esta formación:
Sonsoles Martin Naranjo.
People & Culture Advisor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de RRHH, el Desarrollo Comercial y la Experiencia de Clientes y Empleados, en consultoras y compañías de primer nivel (PwC y KPMG). Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Employee Engagement de Grass Roots, apoyando a sus clientes en los retos que plantea la Gestión de Personas para transformar sus compañías hacia un enfoque HUMAN Brand, dónde la calidez y la competencia surjan de dentro de las organizaciones e impacten en experiencia de los consumidores.
Coautora de la versión española del libro The HUMAN Brand: Cómo Medir y Mejorar la Experiencia de Cliente.
Cocreadora del modelo de gestión “Liderando con OKR”, programa de formación y certificación en la metodología OKR con una perspectiva humanista.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de RRHH por el CEF, Programa de Desarrollo Directivo (PMD) por ESADE, Experto en RSC, Agente de Igualdad, Coach ACSTH y PADDB en The Valley.
Marta Vadillo
Experta en Soluciones de Experiencia de Empleado. Inicia su carrera en el ámbito de la Tecnología, orientando su carrera a partir de 2006, al mundo de los RRHH y en especial al diseño e implementación de proyectos de Transformación Cultural, Formación y Comunicación Interna. Ha trabajado en compañías como KPMG, Everis y Grass Roots y desarrollado proyectos como consultora, para diferentes empresas, de definición del Employee Journey y la ideación y puesta en marcha de acciones, enfocadas a crear Experiencias de Empleado que atraigan y fidelicen el talento de las Organizaciones.
Licenciada en ADE por la Universidad de Alcalá de Henares y Master en Dirección de RR.HH, certificada en Digital Talent Executive Program por el Instituto Superior Desarrollo de Internet ( ISDI), certificación SAFE Agilist (Framework Agile), Agente de Igualdad, y Certificación Profesional en Experiencia de Cliente por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente.