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Experience Orchestration. Una visión holística de la Gestión de Experiencias

Este taller tiene como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión integral de cómo orquestar experiencias únicas y
significativas que alineen las estrategias de experiencia del cliente (CX) y del empleado (EX). A través de un enfoque holístico, se explorará cómo
estas áreas interconectadas pueden potenciar el éxito empresarial y mejorar el compromiso tanto de los clientes como de los empleados

Objetivo general:
Dotar a los participantes del conocimiento necesario para una
comprensión integral de la Gestión de Experiencias y su impacto en el
negocio. El taller busca integrar estrategias de experiencia del cliente (CX)
y del empleado (EX) mediante un enfoque holístico abordando
fundamentos, diseño estratégico, metodologías y liderazgo cultural.

Objetivos específicos:
1. Entender los conceptos fundamentales de CX y EX y su interrelación.
2. Aprender s diseñar estrategias holísticas que conecten experiencias
de clientes y empleados.
3. Aplicar metodologías y herramientas para la gestión y orquestación de
experiencias.
4. Medición y tecnología para entender cómo valuar el impacto de las
estrategias integradas en el rendimiento organizacional.

Módulo 1: Fundamentos de de la
Orquestación de Experiencias
Introducción a los conceptos básicos de
CX y EX, destacando sus diferencias y
conexiones clave.
• Introducción a la gestión de
experiencias.
• CX y EX: definiciones, similitudes y
diferencias.
• Principios clave de la orquestación de
experiencias.
• El Governance de la Experiencia.
Resultado: Entender las similitudes,
diferencias y principios fundamentales de
CX y EX.

Módulo 2: Cultura Organizacional y
Liderazgo en la Orquestación de
Experiencias
Desarrollar de una cultura organizacional
centrada en experiencias y liderazgo alineados.
• La importancia de una cultura centrada en la
Experiencia.
• El papel del liderazgo en la transformación
hacia una organización centrada en
Experiencias.
• Estrategias para involucrar y alinear
equipos.
Resultado: Resaltar el papel del liderazgo y la
cultura para alinear equipos hacia estrategias
integradas

Módulo 3: Diseño de Estrategias
Integradas CX-EX
Explorar el ciclo de vida de clientes y
empleados para identificar puntos de
conexión clave.
• Enseñar a mapear viajes
interrelacionados y a crear estrategias
que generen valor compartido.
• Identificar puntos de conexión críticos.
• Herramientas para mapear viajes
interrelacionados de cliente y
empleado.
Resultado: Aprender a a conectar CX y EX
para mejorar la satisfacción y el
compromiso.

Módulo 4: Metodologías y
Tecnologías para la Gestión de
Experiencias
Tecnologías y metodologías que facilitan la
integración de datos y decisiones informadas.
• Diseño centrado en el usuario para CX y
EX.
• Tecnologías habilitadoras.
• Integración de datos CX-EX para una toma
de decisiones basada en información.
Resultado : Conocer plataformas y
herramientas para gestionar datos y
estrategias CX-EX.

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Miriam Esteban Madrid

Directora de Marketing en Izo, Consultora Líder en Gestión de Experiencias
(XM), inició su carrera profesional en televisión tras licenciarse en
Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense. Formada como
Experta en Dirección de Gabinetes de Comunicación y Certificada por DEC en
Experiencia de Cliente, participa en la creación de programas formativos,
ponencias, elaboración de contenidos y organización de eventos
relacionados con la Gestión de Experiencias.

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Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.