HR INNOVATION BOOTCAMP

Un programa intensivo diseñado para equipar a los profesionales de Recursos Humanos con las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar soluciones innovadoras utilizando metodologías ágiles y las habilidades más demandadas de la era digital para encontrar la mejor aplicabilidad a la Inteligencia Artificial Generativa (IA) en el área de Talento.

Los participantes trabajarán de forma colaborativa identificando retos estratégicos y dando respuesta a los mismos, cocreando dicha solución.

#GenAI es un serious game que utiliza gamificación para maximizar el aprendizaje y la diversión. La jornada está repleta de desafíos interactivos para los que los participantes tendrán que tomar decisiones, mientras compiten con otros equipos ganando tokens. Ganará la idea más innovadora.

• Fomentar la Innovación en HR: Desarrolla soluciones creativas y efectivas.
  • Implementación de IA generativa: Aprende a aplicar tecnologías de IA en procesos de HR.
  • Resolución de Problemas Actuales: Aborda desafíos como diversidad e inclusión, experiencia empleado, bienestar y gestión del talento.

Durante el Bootcamp, se usará una metodología de aprendizaje blended, la cual combina lo mejor del virtual y lo mejor del presencial.

La mentalidad Design Thinking nos permitirá resolver el reto siguiendo las siguientes fases:

• Empatía: Nos ayudará a comprender las necesidades y desafíos de los empleados y la organización.
  • Definición: Analiza y define claramente el problema a resolver y como la IA puede ser la aliada en este reto
  • Ideación: Genera una amplia gama de ideas y soluciones.
  • Prototipado: Construye y prueba prototipos de las soluciones más prometedoras.
  • Testeo: Refina las soluciones mediante pruebas y feedback continuo.
  • Y por último implementación, donde buscaremos como comunicar nuestra iniciativa. Los participantes deberán presentar un elevator pitch ante un comité experto de Talento y convencer sobre su idea de aplicación de la IA en procesos, programas o métodos de trabajo en HR.

Estas fases se trabajarán en 3 sprints, que nos permitirán conocer cómo la metodología Scrum puede ayudarnos a ganar agilidad. En cada fase además de aprender de IA, Design Thinking y Scrum, pondremos a prueba las 6C´s mas relevantes de la era de la IA. Celeridad, Curiosidad, Capacidad Crítica, Creatividad, Conceptualización y Comunicación.

¿Por qué Participar?

• Metodología testeada y validada por una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo.
  • Aprendizaje Inmersivo, colaborativo y gamificado: Sesiones interactivas y muy prácticas.
  • Networking: Conecta con profesionales de la profesión que se enfrenan a lo mismos desafíos estratégicas del área de personas.
  • Innovación: Aprende a implementar metodologías Agile.
  • Implementa tecnologías de IA en tu organización.

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Bea Makowka

Psicóloga y apasionada del bienestar integral, arquitecta del cambio multisectorial con más de 20 años de experiencia en empresas internacionales como EY, Vodafone, Sanitas, 3M y Kimberly Clark, en las que ha desempeñado diversas funciones de RRHH. Con experiencia contrastada en la gestión del cambio cultural y organizacional, diseño e implementación de planes de Wellbeing Corporativo, como 3M Wellbeing Program galardonado por ORH en categoría Healthy Company.

bea-makowka
Natalia Grijalba

Posee una trayectoria profesional de más de 25 años en el ámbito de los Recursos Humanos. Actualmente, desempeña la función de Directora de Formación y Desarrollo en Iberia, al mismo tiempo que lidera la formación en la región de Europe West en la prestigiosa empresa de servicios profesionales EY. Con una sólida experiencia, Natalia ha liderado proyectos relevantes relacionados con la gestión del talento, transformación digital y cambio cultural, entre otros. Su gran pasión son las personas y siempre está buscando innovadoras formas de contribuir a su crecimiento y desarrollo.

nataliagrijalba

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.