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IDENTIFICACIÓN Y DISEÑO DE ARQUETIPOS

IDENTIFICACIÓN Y DISEÑO DE ARQUETIPOS: CONOCE A TUS CLIENTES PARA DISEÑAR DE MANERA PERSONALIZADA LA EXPERIENCIA QUE ENTREGAS

¿Conoces de verdad a tus clientes? ¿les comprendes? ¿sabes qué necesitan de ti desde una perspectiva emocional?¿Sabes quién o qué les influencia, cual es su momento vital, qué le sorprende…?¿Aún sigues utilizando exclusivamente la segmentación de clientes tradicional?

Para diseñar experiencias personalizadas que generen vínculos emocionales con las marcas necesitamos información y herramientas que van más allá de la segmentación tradicional, y en este curso te enseñaremos cómo, a través del uso de ARQUETIPOS.

  • Identificar y definir los diferentes arquetipos que constituyen la cartera de clientes de una organización.
  • Conocer cuales son las fases y las fuentes de información necesarias para identificar y definir los arquetipos.
  • Representar de la manera más adecuada estos arquetipos con el fin de facilitar su uso y comprensión por parte de toda la organización.
  • Facilitar el uso de los arquetipos para el diseño de la experiencia de los clientes
  • Qué son los Arquetipos y para qué sirven: Diferencias entre segmentación tradicional y Arquetipos. Arquetipos de cliente, de empleado, de paciente, etc…
  • Cómo se construyen los Arquetipos: Fases para su elaboración y fuentes para sudefinición.
  • Cómo se representan los arquetipos: Customer Persona, etc.. Ejemplos y best practices.
  • Cómo se utilizan los arquetipos: diseño de experiencias en base a arquetipos
  • En el curso se entrega la documentación que se trabaja en el curso, así como, referencias y bibliografía sobre el tema.

Además, en todos los cursos se envía un diploma al finalizar la formación, que certifica la formación realizada.

¿Qué beneficios obtendrás en este curso?

  • Aprenderás a conocer a los clientes desde otra perspectiva, a comprenderles y empatizar con ellos.
  • Serás capaz de clasificar a los clientes de una organización en diferentes arquetipos.
  • Aprenderás cómo se representan los arquetipos a través del Customer Persona, y otras herramientas.
  • Sabrás utilizar los arquetipos para diseñar mejor la experiencia del cliente.

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Milagros Moreno


Desde 2013 lidera su propia empresa de Consultoría estratégica (Customer Projects), especializada en Customer Experience Management, cooperando con importantes organizaciones en la implementación de Sistemas CEX y en programas de transformación cultural de orientación al Cliente.

Con más de 25 años de experiencia en Multinacionales y en Consultoría, ha realizado gran parte de su carrera profesional en los sectores Financiero y Telecomunicaciones. En concreto en Vodafone España, Ocupó durante 18 años diferentes posiciones de responsabilidad como Directora de Satisfacción de Clientes, Directora de Calidad de servicio y Directora de Experiencia de Cliente, entre otras.

Licenciada en CC Económicas y Empresariales por la UAM. Vicepresidenta de la Comunidad de Experiencia de Cliente de la AEC (Asociación Española de Calidad). Es Coach Ejecutivo y Coach de Equipos por la Universidad Complutense de Madrid. Certificada en Customer Experience Management por Lyor Arusy. Master en Gestión de Calidad Total por la EOI. Es formadora de CEX para directivos con más de 700 directivos y profesionales formados.

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.