Storytelling para impactar con tus presentaciones

¿Por qué hay tantas Presentaciones aburridas?  Porque no tienen un hilo narrativo. He aquí unos consejos:

• Define tu mensaje en una frase de menos de ocho palabras.
  • Sigue un modelo narrativo: el más común es Problema-Solución.
  • Introduce un descanso mental cada siete minutos como por ejemplo una noticia del día o una historia personal.
  • Guía el ojo de tu audiencia con flechas o transiciones.
  • Termina con una frase que resuma lo más importante.

Hay muchos más consejos en este curso práctico de “Storytelling para Impactar con tus Presentaciones” en el que te ayudamos también a Hablar en Público con una buena narrativa

Lograr que los profesionales conviertan una aburrida y complicada presentación de Power Point en una presentación amena y divulgativa.

1. Cómo organizar un PPT: el truco del turning point del guion de cine.

2. Por qué los PPT son aburridos.

3. Cómo evitar la deshumanización del PPT: ejemplos con videos.

4. Qué palabras usar cuando se escribe un PPT: ejercicios de Pensamiento Visual.

5. Cómo organizar los contenidos abstractos para que sean más visuales.

6. Cómo estructurar una presentación con storytelling.

7. Cómo generar ideas para hacer un PPT más atractivo.

8. Simulaciones y ejercicios amenos protagonizados por los participantes y juzgados por ellos.

9. Cómo captar la atención de una audiencia usando escenas de películas sometidas al eyetracking.

10. Cómo lee el ojo humano: video de la forma de lectura de un texto comparada con la visión túnel de una diapositiva.

11. Cómo usar el Motion Path y otras animaciones.

12. Ejemplos de las charlas TED donde se exponen y visualizan datos.

13. Simulaciones: se les asignan tareas para hacer un PPT con todo lo que han aprendido.

14. Analizan sus simulaciones.

El alumno recibirá la documentación elaborada por el experto para este curso y una bibliografía actualizada sobre el tema que incluye libros y artículos.También un diploma al finalizar el curso, con el número de horas de la formación.

Carlos Salas

Estudió en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense y comenzó a trabajar como periodista freelance.

Actualidad Económica, una revista de negocios, dió la oportunidad de prosperar como reportero. Luego, se abrió camino como redactor de Economía en El Mundo, donde fue nombrado redactor jefe de la sección de Economía y luego de Internacional.

Al mismo tiempo, cursó estudios de Filosofía en la UNED, y obtuvo su doctorado.

Fue director de Capital, El Economista, Metro y lainformacion.com

Esas responsabilidades le dieron habilidades para enseñar Oratoria y Escritura en IESE, Lasalle IGS, EAE, IMF, y otras escuelas de negocios.

Es formador de medios para empresas y autor de nueve libros, la mayoría de comunicación.

Ha escrito entre otros los siguientes libros:

– Pensar, Escribir, Hablar: Resuelve tus Atascos Mentales, tus Tropiezos de Escritura, y tus pocas ganas de Hablar en Público.

– Storytelling: la escritura mágica: Técnicas para ordenar las ideas, escribir con soltura y hacer que te lean

Trucos para escribir mejor

Cómo Hablar y Presentar en Público: Consejos que funcionan desde el primer minuto

Cómo escribir buenos correos electrónicos: técnicas para que los demás abran y entiendan tus mensajes

Manual para Escribir como un Periodista: reportajes, entrevistas, análisis

– Las once verdades de Comunicación

Si a lo largo del año te matriculas en 5 cursos cortos, en el siguiente curso, LA SALLE te concede una beca para realizar el curso que quieras sin coste alguno.

Y también, para las empresas, cada 5 matrículas se beneficiaran de una beca, en el curso que consideren para un participante.